Nuestros autores

Ediciones Ondina nace con la vocación de ser una editorial eminentemente de autor. ¿Qué significa esto? Que para nuestra editorial el escritor, la escritora, tienen toda la consideración que se debe a quien es el productor del objeto: el libro.

Elena Muñoz

Elena Muñoz es licenciada en Historia del arte y gestora cultural. Su versatilidad como escritora la ha llevado a tener una obra literaria que abarca prácticamente todos los géneros: narrativa, poesía y teatro. 

Es autora, además, de un blog de gran éxito en las redes sociales: “Mi vida en tacones”.

Aguilera, Jesús

 Jesús Aguilera Muñoz nace en julio de 1962 en el madrileño barrio de Entrevías. 

Padre de tres hijas, con más de treinta años de experiencia profesional en telecomunicaciones y sistemas gestión.

Autor de varias obras de teatro, “Desde mi ventana” es su primer libro de relatos.

Armendáriz, Enrique

Periodista de amplia trayectoria, Doctor en Comunicación, colabora regularmente con la Universidad como profesor.

Ha publicado cientos de artículos y algunos libros. En Ediciones Ondina “Oración de circunstancias”.

Bajo Polo, Cristina

Autora de “Ser sin cuerpo”, editado en 2017 por Ondina.

“Versos escritos por una poeta que no declina su figura ante las dificultades. Mujer ejemplar que aporta las palabras para mostrar la entereza que posee. Adornando los sentidos todos somos Cristina Bajo Polo. Gracias”.

Luis Compés, presidente de la Asociación de Escritores de
Madrid.

Bañares, Jesús

Reside en Alcalá de Henares, Madrid. Miembro de la Asociación de Escritores de Madrid.

Su actividad de dirección empresarial no ha sido un obstáculo para que pudiera escribir en diversas publicaciones digitales y emisoras radiofónicas: (RNE, Huelva; COPE, Huelva; La Voz del Guadalquivir, Sevilla), y publicado un centenar de artículos en revistas de variada índole. Ha publicado Revista radiofónica, Camino; una crónica sentimental y Mis sobras completas.

Barbudo, Manuel

Es licenciado en Filología Hispánica. Su amor por el verso data desde hace tiempo , como constata en sus propias palabras: “Llevo muchos años escribiendo poesía (amorosa, la primera, política, existencial…), y mi primer contacto con ella fue como un pecio que halla el náufrago tras un naufragio: un momento en mi vida en que dejé de saber quién era, y la poesía (y los poetas) fue a lo que me aferré”. Autor de El tiempo caído.

Calderón, Lucía

Lucía Calderón Gómez, gran lectora desde niña, dedica su vida a dar clases de Lengua
castellana y Literatura en un instituto de Alcalá de Henares. De su experiencia como
docente, y especialmente, de su experiencia como madre, nace “¿Dónde está mi chupete”, esta pequeña historia
fruto de su amor por sus hijos y por la literatura.

Caprara, Arturo

Arturo Caprara es un escritor español-argentino (Madrid, 1977). Actualmente reside en Madrid, después de haber vivido varios años en Irlanda y Latinoamérica.
Es lector y corrector editorial y profesor de escritura creativa (y, a ratos, de inglés y español para extranjeros).

Cardoso, Alex

De origen cubano, Alex Cardoso estableció su residencia definitiva en España en 1996. Hace once años que ejerce como Funcionario de Carrera en el Servicio de Vigilancia Aduanera en España. Colabora con relatos cortos para Spainmedia radio y también con Radio Millenium Alicante, En Cuba fue delegado y corresponsal del semanario gallego “Galicia en el mundo”, donde publicó reportajes tanto gráficos como literarios. Autor de Relatos aciagos.

Estal, Dolores

Dolores Estal Hernández, (Lola) es del Puerto de Sagunto (Valencia). Desde hace unos años cuenta con un activo blog: defraguayyunque.blogspot.com donde comparte artículos, poemas, entrevistas, comentarios o impresiones sobre los lugares que visita y sus lecturas de otros autores. “Episodios cotidianos” es su quinto libro en solitario.

Giner, Jesús

Jesús S. Giner. Nacido en Gandía (Valencia) en 1980 es educador ambiental y en la actualidad cursa el Grado en Filosofía por la UNED de Valencia. Su afecto por la
astronomía, tema del que ha publicado más de cincuenta artículos de divulgación y sobre el que imparte talleres en la Universidad Popular de Gandía.

Herranz, Antonio

Antonio Herranz nace en San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde reside actualmente. Es licenciado en Ciencias Económicas. Participó en la creación de la revista cultural Massaconfusa que aglutinaba distintas actividades creativas (literatura, diseño, fotografía, dibujo, etc.) entre los años 2002-2005. Es autor de los libros de poemas El botín de los años inútiles y Hasta llegar a tí.

Iglesias, María

María Iglesias Pantaleón (Madrid, 1996) tiene el grado de psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y comparte su pasión por la literatura en su blog “elsilencioetereo.blogspot.com”.

Maldonado, Antonio

Natural de Villamanrique (Ciudad Real) y licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha, vive y da clases en Madrid.
Es autor de los libros de poesía “El paseo del cancerbero” , “Cementerio de barcos” y, en Ondina, “Luminiscentes”.

Novalbos, Fernando

Fernando Novalbos Sánchez nace en Madrid, 30 de mayo de 1969. Pronto comienza a desarrollar su labor literaria, escribiendo sus primeros cuentos y poemas desde una edad temprana. Estudia dirección cinematográfica en la academia Metrópolis de Madrid. Es Premio Internacional “El eslabón de la cadena de la paz”. Ha publicado ocho libros. Sitio Seguro es el primero con el sello de Ediciones Ondina.

Ordoñez, Juan José

Aún sin resolver la encrucijada que supuso alejarse de su Asturias natal, la materia prima de su escritura la conforman esos hechos cotidianos que a modo de obsesiones circulares se van plasmando en poemas que tratan de recrear ese camino desconocido por el que caminamos a tientas. Juan José Ordóñez nace en Nava (Asturias). Es profesor de Lengua y Literatura y autor de los libros de poemas Esta luz que nos hiere y Apagado silencio.

Peláez, José Antonio

Alfonso Peláez Lorenzo. (Arquillinos, Zamora. 1956). Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Aficionado a la historia moderna, a la ingeniería de obras públicas y, de modo casi compulsivo, a la literatura y al cine. Preferiblemente clásico, es decir, cine americano; sin por ello despreciar la larga y profunda tradición
cinematográfica francesa y/o española. Al mezclar sus dos grandes pasiones, historia y cine surgió “El cine de la Gran Guerra”.

Pérez Egea, Amor

Diplomada en Dietética y Nutrición y ha realizado estudios literarios en la Escuela de Escritura de Barcelona.
Ha publicado cuatro libros Todas somos Bella, ¿Qué estás pensan­do?, Lecciones de seducción y el poemario ¡A qué te amo!
Colabora con la revista americana Visítame Magazine y participa en diversos programas de Barcelona.
Reside junto a su familia en un pequeño pueblo de Barcelona.

Pizarro, Juan

Juan Pizarro nace en Valladolid un 24 de Julio de 1974. Estudia Educación musical.
“Historias para según qué días”, es su primera publicación de 2012. Obtiene diversos galardones literarios, siempre en la modalidad de relato.

Priego, José Luis

Profesor del Dpto. de Química Inorgánica, de la Facultad de CC Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), desde hace 25 años.
En dicha universidad es Director y Creador de los Cursos “Enología y Cata de Vinos” e “Iniciación a la
Química en Coctelería”. También participa en el Máster Propio “Nutrición y Dietética Culinaria en Gastronomía” de la UCM, donde imparte clases sobre Química en
la cocina. Recientemente, se ha incorporado
al Comité de Cata de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Sánchez, Gloria

Gloria S. Linares. Nacida en Madrid, reside actualmente en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Licenciada en periodismo. Es una enamorada de la literatura, lectora voraz, ama la palabra de la que nutre no solo sus relatos sino las redes sociales con gran éxito.

Velázquez, Eduardo

Eduardo Velázquez González nace en Madrid en 1949. Tras liberarse de sus responsabilidades laborales encuentra en la poesía una vía a través de la cual canalizar sus inquietudes literarias. Su sensibilidad y visión del mundo le lleva a colaborar, también, de manera altruista en talleres impartidos a personas con dificultades de inclusión social.

Verdasco, José Antonio

José Antonio Verdasco nace en Almendral, provincia de Badajoz. Se reconoce lector voraz hasta de los periódicos.
Admirador de poetas como Luis Cernuda, García Lorca, Francisco de Quevedo, es un incondicional también de cantautores cono Joaquín Sabina y su paisano Pablo Guerrero.


¿Quieres publicar con nosotros?