Homenaje a Miguel Hernández

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar el Memorial en el que estaban escritos los versos de Miguel Hernández y que se encontraba en el cementerio de la Almudena, ha dado pie a la realización de este evento en el que cuatro grandes poetas actuales hablan del autor alicantino y prestan su voz a sus poemas, Antonio Daganzo, Emilio González Martinez, Francisco Castañón y Elena Muñoz.
En esta tertulia reivindican la figura del poeta y hablan de su enorme transcendencia, no sólo como uno de los poetas más importantes del siglo XX sino como figura fundamental en la historia de la poesía.
Las lecturas de varios de sus poemas más conocidos, incluidos algunos de sus sonetos, en las voces de estos cuatro poetas contemporáneos, dan a esta tertulia una dimensión de enorme altura.

1 Comment

  1. Os doy las gracias a todos los que habéis hecho posible el recital sobre una selección de la poesía de Miguel Hernandez. Especialmente a Elena Muñoz que ha llevado “ la voz cantante”. He disfrutado mucho recordando tantos y tantos versos que a lo largo de 38 años expliqué en muchos institutos de la geografía española. Y Miguel Hernández siempre emocionaba. Y Miguel Hernández siempre vencía porque nadie lo ha derrotado nunca. Es nuestra voz, sencillamente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s