Relatos del Prado

Elena Muñoz, escritora y fundadora de Ediciones Ondina ha sido la encargada de llevar a cabo la recopilación de nuestra última antología, RELATOS DEL PRADO, llevada a cabo como homenaje a los doscientos años de la fundación del museo.

En este artículo nos cuenta de primera mano cómo ha sido la aventura de sacar a la luz este libro.

«La idea de publicar un libro que sirviera de homenaje a la gran pinacoteca madrileña nació por el verano de 2019. En otoño nos pusimos en contacto con el profesor Manzarbeitia y comenzamos el proceso de selección de las obras, por una parte, y de los autores que iban a hacer la interpretación de las mismas. Yo había imaginado el libro como un reto literario en el que escritores y escritoras tenían que imaginar una historia basándose en el título de la obra y, además, hacer referencia, en algún momento al Prado. Tengo que agradecer a todo el elenco de autores su inmejorable recepción a la hora de pedirles su colaboración y su disciplina a la hora de aceptar la obra que se les adjudicó.

La intención de Ediciones Ondina era el haber presentado el libro a principios de este año 2020, tras los fastos celebrados por el propio museo, pero no hace falta explicar que la pandemia truncó estas expectativas, como tantas otras.

Por fin, y tras un arduo esfuerzo el libro se ha hecho realidad y debo decir que me siento orgullosa del resultado, porque supera todas mis expectativas. Los relatos son variados y muy entretenidos, y los comentarios del profesor Manzarbeitia añaden una perspectiva artística inigualable. Además, el que esté a la venta en la propia librería del Prado nos hace una ilusión especial».

.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s